¿Qué son las manipulaciones articulares vertebrales ?

Son técnicas no invasivas que respetan los limites fisiológicos y restablecen el equilibrio articular.

¿Son Peligrosas estas técnicas?

No son peligrosas siempre que las realice un fisioterapeuta especializado en osteopatía que desarrolle una habilidad y control para esta técnica.

¿Me va a doler la manipulación?

La manipulación es indolora, siempre que la musculatura este relajada, y el profesional siga los parámetros del “no dolor” el impulso adecuado, a la velocidad sin sobrepasar los limites fisiológicos.

Aunque es cierto que algunos profesionales conociendo la teoría de la manipulación. Conocen de la seguridad, tranquilidad y firmeza que se necesita para un tratamiento eficaz, rápido y controlado.

¿Que efectos produce la manipulación?

• Restablece el movimiento articular
  • Libera la circulación local y edema intra-articular
  • Relaja el tono muscular
  • Libera adherencias articulares

¿Se puede conseguir el mismo efecto con otras técnicas?

Utilizamos varias técnicas que combinadas ayudan a conseguir la relajación muscular y la inhibición del dolor.
Como la termoterapia profunda (indibaterapia), el masaje descontracturante las técnicas neuro-musculares, terapia manual, articular y las de inhibición y contracción que pueden provocar un resultado similar, aunque si ademas se le incluye las manipulaciones con trust, el alivio es considerablemente mas rápido y efectivo para su recuperación.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!